Breaking News
recent

El coronavirus podría retrasar las próximas compilaciones de juegos o hacerlos más caros

No es solo el cierre de la fabricación lo que causa problemas, sino que también afecta a toda la cadena de suministro.


Hemos visto muchos eventos de juegos afectados por el coronavirus COVID-19, con la cancelación de E3 2020 y SXSW , y el aplazamiento de GDC . La reciente actualización del virus a una pandemia indica que la Organización Mundial de la Salud cree que también se necesita hacer más para detener la propagación del virus, por lo que podemos esperar que se cancelen más eventos. Sin embargo, la pregunta para nosotros, los jugadores de PC, es si esto podría tener un impacto en las PC, CPU, tarjetas gráficas y otros componentes que entran en nuestras máquinas. Me puse en contacto con las empresas que fabrican esos componentes para obtener algunas respuestas.

Tenga en cuenta que si bien COVID-19 puede haberse originado en la provincia de Hubei, rápidamente condujo a un cierre importante de muchas de las provincias de China. Sin embargo, eche un vistazo a las últimas cifras del sitio web de la Organización Mundial de la Salud , y la situación en China parece estar bajo control, y el número de casos nuevos cae a cifras de dos dígitos. La cuarentena y el distanciamiento social parecen estar funcionando. Entonces, aunque la fabricación se vio afectada durante un par de semanas, todos con los que he hablado han dicho que las fábricas ahora vuelven a estar en línea, aunque la medida en que están y en qué áreas significa que no todos los fabricantes se ven afectados de la misma manera. camino.

En una reciente conferencia telefónica, el director financiero de Intel, George Davis describió cómo la compañía ha estado lidiando con el impacto del coronavirus. Intel tiene varias plantas de fabricación en China, incluida su planta de fabricación NAND (Fab 68), que se encuentra en Dalian (Liaoning). Tiene una instalación de prueba y empaque en Chengdu (Sichuan), y centros de diseño en Shanghai y en Beijing, junto con grupos corporativos en Beijing.

"Lo que hemos visto, al estar en áreas que no fueron las más afectadas inicialmente, hemos podido durante todo este período, con algunas interrupciones moderadas como era de esperar, mantener operaciones relativamente normales en China", afirmó Davis. 

Después de decir que Intel se estaba asegurando de que la seguridad de los empleados fuera una prioridad, continuó explicando que ahora es la imagen global lo que preocupa. "Esta es una situación en desarrollo. Estamos comenzando a ver que los clientes se ven afectados por ella. Donde sus cadenas de suministro están siendo interrumpidas y por eso están tratando de averiguar cuándo quieren que lleguen todos los componentes".

Un problema exclusivo de Intel es que ya estaba experimentando una escasez al entrar en esta crisis. La demanda superó la oferta a fines de 2019, por lo que cualquier impacto que el coronavirus tenga en Intel se sentirá, ya que no tiene reservas excesivas a las que pueda recurrir.

AMD espera que el impacto de COVID-19 en el primer trimestre sea modesto.
La respuesta de AMD a la situación es similar a la de Intel. "A medida que el brote de COVID-19 continúa evolucionando, la salud y el bienestar de los empleados, clientes, socios y miembros de AMD de las comunidades en las que operamos son de suma importancia. AMD aprecia enormemente el compromiso de las personas y organizaciones que trabajan incansablemente para abordar esta situación de salud pública a nivel mundial.

"En su Día del Analista Financiero de 2020, AMD reiteró su orientación financiera para el primer trimestre de 2020. AMD espera que el impacto de COVID-19 en el primer trimestre sea modesto, lo que podría generar ingresos en el extremo inferior de la guía de aproximadamente $ 1.8 mil millones , más o menos $ 50 millones. La orientación financiera para todo el año 2020 se mantiene sin cambios ".

El hecho de que AMD vea que sus beneficios se ven directamente afectados por el coronavirus significa que espera vender un poco menos de hardware de lo esperado, lo que significa que ya predice que los canales de suministro están configurados para un momento difícil. Potencialmente, va a tener dificultades para encontrar los procesadores y las tarjetas gráficas que desea. La buena noticia aquí, a diferencia de la posición de Intel, es que ya debería haber algo de stock en el canal.


Nvidia GeForce RTX 2080

Me puse en contacto con Nvidia para hacer comentarios también, pero no tuvieron respuesta oficial en este momento. Cuando se considera junto con la decisión de cancelar la nota clave principal de GTC 2020, se puede llegar a la conclusión de que el tan esperado lanzamiento de Nvidia de sus GPU Ampere ha sufrido un revés, posiblemente debido al impacto de COVID-19.

Al hablar con los socios de tarjetas complementarias, se presenta una imagen general similar. Me puse en contacto con Jacob Freeman de EVGA, y la respuesta fue bastante directa. "Sí, COVID-19 está teniendo un impacto en las cadenas de suministro, sin embargo, no se sabe con certeza el alcance del impacto, ya que muchas de las fábricas aún no están a plena capacidad (o incluso cerca de). Por ahora, aunque el suministro es bastante limitado en todos productos ".

Asus se hizo eco de este sentimiento: "Si bien hubo un pequeño retraso inicial debido al cierre de las fábricas, tenemos planes de contingencia sólidos. Con esto en mente, hemos incorporado el plan para adquirir materiales y el poder humano para ensamblarlos. minimizar cualquier impacto en la entrega del producto final. En cuanto a los precios, no habrá ningún efecto en el precio debido a COVID-19, no para mejor o peor ".

Mientras tanto, Corsair dijo: "Todavía estamos monitoreando el impacto de covid-19. Tenemos una cadena de suministro mundial y utilizamos todas las opciones disponibles para mantener y administrar nuestro inventario para asegurar una buena disponibilidad de todos nuestros productos, desde DRAM y periféricos hasta componentes y sistemas ".


(Crédito de la imagen: Biblioteca de imágenes de salud pública)La respuesta de Seagate a la situación se hace eco del hecho de que es la mayor incertidumbre lo que es más importante que el golpe inicial para la fabricación. "La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores sigue siendo nuestra primera prioridad. Con la situación escalando en las regiones fuera de China, Seagate mantiene fuertes medidas proactivas para proteger el bienestar de nuestros colegas y contener la propagación de el virus.

"También estamos monitoreando el impacto para los clientes y proveedores. Nuestras instalaciones de fabricación, así como las de nuestros fabricantes por contrato, están operando en China. Además, nuestras instalaciones de HDD en el sudeste asiático y en todo el resto del mundo están en pleno funcionamiento. Hemos trabajado diligentemente con nuestros proveedores y redes de transporte para mitigar los riesgos potenciales necesarios para cumplir con los compromisos de nuestros clientes.

"Sin embargo, todavía existe una considerable incertidumbre. A medida que la situación evoluciona, Seagate continuará tomando las medidas adecuadas para proteger a nuestros empleados, clientes y socios y mitigar el riesgo de impacto para nuestro negocio".

En resumen, el impacto inicial en la fabricación en China puede haber pasado en gran medida, pero a medida que el coronavirus se extienda por todo el mundo, las cadenas de suministro se verán afectadas. Esto significa que se van a reducir las existencias de nuevas tarjetas gráficas, chips, placa base, etc., lo que a su vez significa que es posible que no pueda obtener el kit que ha estado planeando usar. Eso se traduce en que el modelo específico no está disponible, o que tiene que ir con un fabricante diferente, o tener que ir con un componente completamente diferente. 
Esto también es cierto para los creadores de sistemas, por lo que potencialmente puede esperar retrasos en los nuevos sistemas. Esperar a que se repongan las existencias es probablemente su mejor apuesta a corto plazo, a menos que esté contento de profundizar en su billetera para obtener el sistema que desea lo antes posible.

Fuente: coronavirus could delay your next build or make it more expensive

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.