DmC - Descargar
DmC - Descargar
El nuevo Devil May Cry resucita al mejor DanteDmC: Devil May Cry ya está aquí y es fantástico. Es un título que va a conseguir que te vuelves a enamorar de su personaje principal, Dante.
En este DmC los demonios están en otra dimensión muy pegada a la nuestra, el Limbo, donde Dante combate con ellos. En este universo, el gran malvado del juego original, Mundus, utiliza armas que conocemos en la actualidad: la deuda, la publicidad y alimentar el ego de los humanos para volverlos dóciles.
Mundus no es lo único que este DmC tiene del juego original. Dante conserva la esencia de antaño, a pesar de su aspecto diferente. Es un personaje rebelde y poderoso que no sabe muy bien el porqué de su rabia. Cuando le explican que es un Nephilim, un ser mitad demonio, mitad ángel, comenzará a entender cuál es su papel en el mundo.
El argumento de DmC es otra de sus grandes bazas. Desde el primer hasta el último nivel, todo está perfectamente hilado y va en continuo “crescendo” hasta el nivel final en el que sonreirás dándote cuenta que todo ha llevado hasta ese momento cumbre del juego.
Si hablamos de jugabilidad, la de DmC: Devil May Cry es muy intensa. La variedad de golpes es alta, así como la de enemigos, lo que hace que la esencia del juego sean sus larguísimos combos. Estos ataques serán más sencillos gracias a la Espada de Dante y sus múltiples transformaciones.
Si la reinvención del sistema de combos es todo un acierto, no lo es menos el diseño de los niveles del juego, muy diferentes entre sí. En ellos de nuevo entra en juego el arma insignia de Dante, ya que se ésta convierte en un gancho que permite llegar a plataformas o también alcanzar lugares imposibles, logrando un sistema de plataformas que, pese a no ser el foco del juego, están creadas de forma excelente.
También es un prodigio el diseño de enemigos y sobre todo de los bosses del juego, con guiños a algunos enemigos clásicos de la saga Devil May Cry.
A nivel técnico, DmC es impecable. Las animaciones, expresiones y, por supuesto, los efectos visuales en el combate son espectaculares, pero nada comparado con lo que ha hecho Ninja Theory cuando ves el cambio entre el mundo real y el limbo. Todo se altera, se distorsiona y el resultado es poco menos que impresionante. Hay que verlo para creerlo.
El sonido también me ha impresionado. En primer lugar porque estamos ante el primer Devil May Cry totalmente doblado al castellano y esto consigue que aún estemos más metidos en el juego. A eso añade una banda sonora de una gran fuerza que va perfectamente con el juego.
Deja de lado los prejuicios, DmC es un juego redondo, tanto en lo referente a jugabilidad como en sus gráficos y sonido, sin olvidarnos de una estupenda historia que echa luz sobre los orígenes de Dante.
No hay comentarios.: