Five Nights at Freddy's: Sister Location
Five Nights at Freddy's: Sister Location
El quinto lanzamiento para los fans de Freddy no da miedo: decepciona
Five Nights at Freddy's fue un videojuego independiente de éxito, que no sólo generó algunas imitaciones, sino que agitó el juego en PC y móvil con su mecánica de juego única y verdaderos saltos de miedo. Five Nights at Freddy's: Sister Location, en cambio, es decepcionante. Cierto, intenta añadir más variedad a la fórmula FNAF.
El problema es que la ejecución ha salido mal. El juego, más que de terror y sustos, parece un Mario Party con animatrónicos: vamos de un minijuego a otro minijuego. Algunos son interesantes pero otros aburren o son irritantes ya sea por sus mecánicas o porque el juego no explica bien su funcionamiento.
Volvemos a las pizzerías malditas
La premisa es un poco engañosa porque da la impresión de que nos encontramos ante lo mismo de siempre: encarnas a un nuevo trabajador de horario nocturno del Circus Baby's Pizza World, un lugar que si ya da miedo de día, acojona de noche. Por algún motivo existen personas a las que les encanta trabajar de noche en pizzerias con animatrónicos asesinos, ¿y quién soy yo para juzgarles?
FNAF: Sister Location ya nos adelanta desde la noche 1 que todo va a ser diferente. Ya no te vas a quedar quieto en una sala de control o vigilando las entradas de tu cuarto como en Five Nights at Freddy's 4. Deberás deambular por la pizzería para asegurarte de que el mantenimiento de los robots van viento en popa mientras evitas que estos te maten.
Linea, poco rejugable y tosco
Si Sister Location se limitara a esta premisa, nos encontraríamos ante una evolución genial de la serie. Pero no. Cuando crees que esa será la mecánica principal, de repente empiezan a aparecer minijuegos que interrumpen el ritmo de la aventura. Algunos sin interesantes como las secuencias de sigilo, pero el resto están mal explicados o son enervantes como todo lo que ocurre en la noche 4.
En serio, ¿para qué diantres invierte el juego dos noches en explicarme las mecánicas principales si luego se las pasa por la torera?
Como resultado, la partida no solo es desconcertante sino que además poco rejugable. FNAF: Sister Location es el más lineal de todos los Five Nights at Freddy's. Muchos minijuegos solo tienen una o dos formas de resolverse.
Si eres fan de la saga como mínimo tendrás el aliciente de descubrir nuevos detalles de la trama. Sister Location presenta a un nuevo villano que ya está enloqueciendo a los seguidores de la serie. Además, no solo regresan Freddy, Foxxie y compañía (¡y ahora hablan!) sino que tenemos nuevos personajes con sus misterios. Ah, y si te confunde el final de la noche 5, ¡recuerda que los FNAF siempre tienen finales secretos!
¿Una serie a la deriva?
Sé que no me vas a creer. Sé que estás pensando “es imposible que FNAF decepcione, seguro que exagera”. Adelante, prueba Five Nights at Freddy's: Sister Location y horrorízate. No por los sustos o por los nuevos animatrónicos sino por las señales que indican que la serie está yendo inevitablemente hacia la deriva.
No hay comentarios.: