Homefront: The Revolution
Homefront: The Revolution
Combate contra Corea del Norte para salvar tu ciudad
Homefront The Revolution tiene lugar varios años después de su primera entrega. Es el año 2027 en este universo de ficción donde las tropas coreanas tienen dominado todo el territorio norteamericano. Se trata de un shooter en primera persona ambientado en un mundo urbano abierto de exploración libre donde podrás completar multitud de misiones conforme vas avanzando en una historia nada halagüeña, en la que el destino de la ciudad de Filadelfia está prácticamente en tus manos.
Sobrevive en la guerra de guerrillas
En este sandbox urbano estarás en la piel de un rebelde que coopera con la resistencia a escondidas para intentar acabar con el régimen que oprime a todos los ciudadanos de Estados Unidos. Improvisa tus armas y teje estrategias para hacer frente a la mejor tecnología militar coreana a la vez que debes mantener la moral alta de tus aliados.
Uno de los puntos fuertes de esta historia es la posibilidad de crear y personalizar tus armas conforme vas avanzando en tu aventura, creando cócteles molotov, trampas caseras o empleando motocicletas para desplazarte en una ciudad prácticamente en ruinas. Tu teléfono móvil será el mejor aliado, donde podrás comprobar el estado de tus misiones, contactar con tus compañeros, revisar el mapa, piratear sistemas de seguridad o utilizar su cámara como prismáticos para poder realizar las misiones de infiltración, sabotaje o emboscada.
Disfruta de horas de misiones
El mundo de Homefront The Revolution está dividido en tres distritos bien diferenciados, zona verde con alta seguridad, zona amarilla donde vive la población más pobre y zona roja donde se aloja la resistencia entre escombros y desolación; que tendrás que visitar a lo largo del desarrollo de la historia para realizar tus misiones.
Estas misiones son muy variadas y no todas incluyen luchar. En varias de ellas deberás hacer campaña de propaganda. En otras, tendrás que dar limosna a los pobres, infiltrarte en un edificio o desactivar sistemas de vigilancia. Puedes seguir la historia en solitario o jugar en modo cooperativo con tus amigos. Cuando hayas acabado por primera vez con este juego, podrás volver a probar suerte aumentando la dificultad, que va desde normal hasta modo suicida, donde la IA se comporta con notoriedad, ya que en los otros niveles de dificultad es prácticamente inútil.
El apartado gráfico de este juego no resulta muy innovador, recordando más a la anterior generación de sandbox que a los actuales mundos abiertos que presentan otros juegos con motor gráfico más potente. Esta carencia se suple gracias a la posibilidad de interactuar con todo el entorno, entrar a edificios para esconderte de los drones voladores o hablar con los civiles para aumentar su moral. La banda sonora o los efectos de sonidos no tienen nada destacable, siendo el apartado de doblaje completamente en español lo más importante a la hora de envolverte en esta ciudad angustiosa y llena de peligros.
Siéntete parte de la resistencia
Aunque el apartado gráfico no ha sabido estar a la altura de esta entrega, Homefront The Revolution promete muchas horas de entretenimiento mientras intentas aumentar el número de aliados de la resistencia que te ayudarán a luchar contra el ejército de Corea del Norte y el sistema opresor en el modo campaña. El modo multijugador es un obligado paras sacarle todo el jugo a los desafíos especiales mientras te diviertes con amigos y os adentráis en la historia. Libera a tu gente, ¡descárgalo y comienza tu aventura!
No hay comentarios.: