Risk of Rain
Risk of Rain
Acción y aventuras únicas... ¡siempre y cuando no te mueras!
Risk of Rain es un juego del género roguelike, es decir, si mueres, te toca empezar otra vez. Aunque abundan los juegos de este estilo, este proyecto indie destaca por encima de muchos otros gracias a su cuidada estética, sus carismáticos personajes y desafíos tanto locales como online.
La muerte nos sienta muy bien
¿Te gustan las emociones fuertes? ¿No te importa morir en un juego y tener que empezar desde el principio? Entonces disfrutarás de Risk of Rain, un juego que empezó como proyecto de Steam Greenlihht pero que gracias a su calidad se convirtió en un juego acabado.
En Risk of Rain eres un héroe que vive miles de aventuras en un escenario de scroll lateral típico del género de las plataformas. Durante tus partidas lucharás con muchos enemigos y tendrás la ayuda de diferentes drones. Además, podrás coleccionar objetos y logs de monstruos, que te dan informiacón de los posibles enemigos.
Cada nivel es diferente, y los personajes que te acompañan también. Cada vez que mueras te regenerarás en un nuevo héroe con diferentes habilidades, por lo que no podrás pasar los niveles que antes superaste de la misma manera. Esto te asegura un desafío continuo y mucha diversión.
Normalmente en los juegos roguelike estamos solos ante el peligro, pero en Risk of Rain no tiene porque ser así. El juego cuenta con un divertido multijugador cooperativo (local u online) que te hace emprender aventuras con un compañero. La ventaja de este modo es que puedes colaborar con el otro jugador y aprovechar sus habilidades para avanzar con más facilidad... Eso sí, si uno de los dos muere el otro deberá apañárselas solo hasta el fin de los días.
¡A por el 100%!
Risk of Rain solo cuenta con 10 niveles... ¡pero qué niveles! Plagados de detalles, drones para desbloquear y objetos y cofres para encontrar, gracias a ellos y a la medida difultad de los rivales tendrás juego para horas.
De hecho, si consigues acabártelo desearás volverlo a completar para llegar a ese ansiado 100%. En este sentido la inclusión de un modo coopèrativo es todo un acierto.
Risk of Rain tiene unos gráficos retro adorables y una música muy acorde con su epicidad.
Juega... ¡y vuelve a jugar!
Risk of Rain es un gran roguelike con suficiente material para que, una vez acabado, quieras volver a jugar. Además, al tener multijugador siempre puedes invitar a tus amigos para que "mueran" contigo.
No hay comentarios.: