Breaking News
recent

SOMA

SOMA

El “Amnesia 2” te trae horrores de las profundidades marinas

SOMA es un nuevo juego de miedo y terror de Frictional Games, la creadora de Penumbra y Amnesia. La aventura de horror, que tiene lugar en un mundo de ciencia-ficción bajo las claustrofóbicas aguas, se inspira en el gameplay de sus antecesores. Aunque la fantástica narrativa explora a la perfección temas como la humanidad y la cordura, los sustos no son tan efectivos debido a una ficción deliberadamente desconectada.

Conecta con su mundo claustrofóbico

El linaje de SOMA queda claro desde los momentos iniciales. Controlas a Simon. Tu forma principal de interactuar con el mundo es coger elementos del entorno, desde herramientas hasta puertas. Puedes agarrar, arrastrar o empujar objetos en la dirección deseada. Junto con los controles de sigilo, este truco te conecta con Simon de una forma bastante adecuada conforme el juego revela sus cartas.


Aunque el control es similar a Amnesia, Frictional Games ha decidido centrarse en la narración con SOMA. En este sentido el juego sobresale. Simon sabe quién es; todo un cambio con respecto a los amnésicos protagonistas de otros juegos de la compañía. El mundo es más denso y más vivo gracias a detalles más creíbles que el estilo gótico de sus antecesores.

La historia es una combinación de misterio y terror. Durante un escaneo cerebral en la actualidad, Simon se ve transportado a una instalaciones futuristas que se encuentran en el fondo del Océano Atlántico. Por si eso no fuera poco, la base, a oscuras, está repleta de maquinaría orgánica.

Se trata de un ambiente que le da a Frictional Games más espacio para experimentar y explorar. Durante el transcurso de la historia, la acción cambia regularmente entre su interior restrictivo con exteriores acuáticos de diversas estructuras que alteran el ritmo y las amenazas que te acecharán.

Una historia que te engancha con su horror

Durante tu viaje a través del mundo, empezarás a cuestionarte la existencia de Simon. ¿Se encuentra realmente ahí? ¿Es Simon realmente Simon? ¿Qué significa ser humano? La realidad cambia constantemente para adaptarse a tus necesidad, incluyendo una necesidad en la que crear un traje de buzo porque te hace falta. Esto te ofrece pistas de que algo va mal, pero los detalles tan solo llegan si exploras.

Los enemigos también juegan con la incertidumbre. Una variedad de robots y criaturas corruptas cruzan la línea entre la vida y la muerte en este cementerio acuático. No puedes defenderte de estos enemigos; debes luchar o esconderte, como en juegos anteriores de Frictional Games.

Por desgracia, la naturaleza desconectada de la existencia de Simon y la naturaleza cibernética de estos enemigos disminuye el impacto de los sustos si los comparamos con los terrores sin definición de Amnesia. Aunque los enemigos hacen temblar, los enemigos de SOMA son más creíbles y menos sobrenaturales. Llega un momento en el que estos enemigos se convierten en una molestia, en un obstáculo entre el próximo paso de su fantástica historia y tú.

Para aliviar la tensión de SOMA, el ambiente tecnológica permite incluir algunos compañeros. Llamadas a distancia, Inteligencias Artificiales, fantasmas en máquinas… todos estos elementos conectan contigo, aliviándote cuando ocurre. Además, los personajes te ayudan a desarrollar el argumento complejo y absorbente, incitándote a seguir incluso cuando la claustrofobia del lugar se vuelve más opresiva.


Una adictiva historia de ciencia-ficción

SOMA comparte mucha de la esencia de los trabajos anteriores de Frictional Games, pero con mejoras visuales y en acabado (hay pocos bugs). Su historia y ambientación pueden distanciarse de los horrores que encontrarás, pero sigue dando mal rollo. Además, como los sustos no son tan fuertes, es más probable que logres llegar hasta el final de este adictivo cuento de ciencia-ficción.

Análisis de SOMA

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.