WWE 2K15
WWE 2K15 - Descargar
Llega el primer aspirante a campeón de la WWE en PC
WWE 2K15 ha llegado por fin a PC, tras su paso por consolas en octubre de 2014. La versión para Windows incluye todo el contenido descargable publicado hasta la fecha para el juego, lo que da gran valor a esta edición. Pero, ¿habrá sido perjudicial para esta adaptación que haya salido tan tarde? Veámoslo.
Algunos cambios, pero no suficientes
Seguro que los fans de WWE conocen de sobra la historia detrás de este juego. Tras comprar la licencia 2K (antes en manos de THQ) todos esperábamos una nueva vida para la saga, con nuevas animaciones, voces y modelos de personajes, entre otras mejoras.
Por desgracia este cambio de manos no trajo a los fans de WWE lo que esperaban. Si bien 2K Sports contó con el equipo de Visual Concepts (desarrolladores de sus juegos de NBA) para darle al juego un lavado de cara el resultado estuvo por debajo de lo esperado. Sí, el juego tenía un aspecto genial… hasta que empezabas a jugarlo. No es que fuese un desastre, pero el resultado final era demasiado parecido a WWE 2K14 y encima quitaba algunas cosas, cuando los fans esperaban más.
Entonces, ¿qué añade esta versión? Principalmente algunos cambios en el sistema de control que nos pueden indicar el rumbode la saga. El más llamativo es una nueva mecánica de lucha que nos lleva a participar en un minijuego al estilo “piedra-papel-tijeras” al principio del combate seguido de una interacción con el stick derecho que realizada correctamente te dará una ventaja táctica que, según cómo, puede resultar injusta dada su aleatoriedad.
A partir de aquí, espera lo habitual: las mismas mecánicas de ataques, agarre y movimientos de suelo que requieren ser realizadas en el momento preciso, algo que adoran los fans de WWE. Este sistema funciona especialmente bien en combates uno contra uno.
¿Dónde está Wrestlemania?
Hasta aquí todo bien, pero no pasará mucho rato hasta que veas los problemas Por ejemplo, en las luchas contra más de un oponente a menudo tu superestrella no atacará a quién tú quieras. Esto a veces es un simplemente un pequeño incordio, pero otras te puede hacer perder un combate si, por ejemplo, quieres hacerle “pin” a un oponente pero el juego entiende que quieres hacérselo a otro.
Pero lo más me ha decepcionado de WWE 2K15 no es este problema (no en vano se ha producido en otras versiones) sino que se haya quitado una de las mejores características del juego y que estaba en la versión de 2014.
WWE 2K14 tenía un modo de campaña para un jugador que te introducía en los 29 años de historia de Wrestlemania, con la intención de prepararte para su 30 aniversario. Este año este genial modo se ha sustituido por dos tramas argumentales sobre rivalidades: la de Degeneration X y la unión entre John Cena y CM Punk. Estas tramas te gustarán si eres fan de estos personajes, pero echarás en falta ese componente nostálgico del modo del año pasado. De todas formas, si te decides por el modo carrera normal vas a pasarlo en grande con su enfoque centrado en el programa WWE NXT.
Otro modo que es una ausencia notable en WWE 2K15 es el creador de historias. Aunque nunca he tenido la paciencia para crear mis propias tramas lo cierto es que echaré en falta las creaciones de otros fans. Eso sí, esto puede cambiar, y es que el juego tiene soporte para mods. ¡Espero que los jugadores me sorprendan con sus creaciones!
El último fallo que encuentro en WWE 2K15 es que desde que el juego salió en consola, las historias que muestra el juego han evolucionado bastante. Así, algunos personajes del juego no están en el lugar que les toca en el momento actual. Por ejemplo, Cesaro, que tiene una de las puntuaciones más altas del juego con 93, ahora mismo está languideciendo en la división tag-team con Tyson Kid; y CM Punk, que se retiró en enero de 2015, sigue activo en el juego, en la que será posiblemente su última aparición en un plantel de un juego WWE.
Esperando al siguiente paso
El gran pecado de WWE 2K15 es que ha dado un primer paso equivocado. Sospecho que los fans del juego estarán contentos con el cambio visual del año pasado, así como el esfuerzo puesto en las animaciones y los modos pero que exigen algo más. Dicho esto esperamos que el próximo año 2K Games se ponga realmente las pilas, de un necesario paso atrás y empiece por el camino adecuado.
Y otra cosa, ¿qué tal si el año que viene la versión PC llega a la vez que la de consolas? ¡Por favor!
Llega el primer aspirante a campeón de la WWE en PC
WWE 2K15 ha llegado por fin a PC, tras su paso por consolas en octubre de 2014. La versión para Windows incluye todo el contenido descargable publicado hasta la fecha para el juego, lo que da gran valor a esta edición. Pero, ¿habrá sido perjudicial para esta adaptación que haya salido tan tarde? Veámoslo.
Algunos cambios, pero no suficientes
Seguro que los fans de WWE conocen de sobra la historia detrás de este juego. Tras comprar la licencia 2K (antes en manos de THQ) todos esperábamos una nueva vida para la saga, con nuevas animaciones, voces y modelos de personajes, entre otras mejoras.
Por desgracia este cambio de manos no trajo a los fans de WWE lo que esperaban. Si bien 2K Sports contó con el equipo de Visual Concepts (desarrolladores de sus juegos de NBA) para darle al juego un lavado de cara el resultado estuvo por debajo de lo esperado. Sí, el juego tenía un aspecto genial… hasta que empezabas a jugarlo. No es que fuese un desastre, pero el resultado final era demasiado parecido a WWE 2K14 y encima quitaba algunas cosas, cuando los fans esperaban más.
Entonces, ¿qué añade esta versión? Principalmente algunos cambios en el sistema de control que nos pueden indicar el rumbode la saga. El más llamativo es una nueva mecánica de lucha que nos lleva a participar en un minijuego al estilo “piedra-papel-tijeras” al principio del combate seguido de una interacción con el stick derecho que realizada correctamente te dará una ventaja táctica que, según cómo, puede resultar injusta dada su aleatoriedad.
A partir de aquí, espera lo habitual: las mismas mecánicas de ataques, agarre y movimientos de suelo que requieren ser realizadas en el momento preciso, algo que adoran los fans de WWE. Este sistema funciona especialmente bien en combates uno contra uno.
¿Dónde está Wrestlemania?
Hasta aquí todo bien, pero no pasará mucho rato hasta que veas los problemas Por ejemplo, en las luchas contra más de un oponente a menudo tu superestrella no atacará a quién tú quieras. Esto a veces es un simplemente un pequeño incordio, pero otras te puede hacer perder un combate si, por ejemplo, quieres hacerle “pin” a un oponente pero el juego entiende que quieres hacérselo a otro.
Pero lo más me ha decepcionado de WWE 2K15 no es este problema (no en vano se ha producido en otras versiones) sino que se haya quitado una de las mejores características del juego y que estaba en la versión de 2014.
WWE 2K14 tenía un modo de campaña para un jugador que te introducía en los 29 años de historia de Wrestlemania, con la intención de prepararte para su 30 aniversario. Este año este genial modo se ha sustituido por dos tramas argumentales sobre rivalidades: la de Degeneration X y la unión entre John Cena y CM Punk. Estas tramas te gustarán si eres fan de estos personajes, pero echarás en falta ese componente nostálgico del modo del año pasado. De todas formas, si te decides por el modo carrera normal vas a pasarlo en grande con su enfoque centrado en el programa WWE NXT.
Otro modo que es una ausencia notable en WWE 2K15 es el creador de historias. Aunque nunca he tenido la paciencia para crear mis propias tramas lo cierto es que echaré en falta las creaciones de otros fans. Eso sí, esto puede cambiar, y es que el juego tiene soporte para mods. ¡Espero que los jugadores me sorprendan con sus creaciones!
El último fallo que encuentro en WWE 2K15 es que desde que el juego salió en consola, las historias que muestra el juego han evolucionado bastante. Así, algunos personajes del juego no están en el lugar que les toca en el momento actual. Por ejemplo, Cesaro, que tiene una de las puntuaciones más altas del juego con 93, ahora mismo está languideciendo en la división tag-team con Tyson Kid; y CM Punk, que se retiró en enero de 2015, sigue activo en el juego, en la que será posiblemente su última aparición en un plantel de un juego WWE.
Esperando al siguiente paso
El gran pecado de WWE 2K15 es que ha dado un primer paso equivocado. Sospecho que los fans del juego estarán contentos con el cambio visual del año pasado, así como el esfuerzo puesto en las animaciones y los modos pero que exigen algo más. Dicho esto esperamos que el próximo año 2K Games se ponga realmente las pilas, de un necesario paso atrás y empiece por el camino adecuado.
Y otra cosa, ¿qué tal si el año que viene la versión PC llega a la vez que la de consolas? ¡Por favor!
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