Ben and Ed
Ben and Ed
El zombie atleta decide salvar a su mejor amigo
Ben and Ed es un juego de zombies en el que, en medio de una carrera, una guadaña cercenó mi cabeza. Rodé con ella hasta la meta y gané sin problemas.
¿Te han cortado las piernas? Sigue corriendo
Ben and Ed es un juego de plataformas en 3D en el que controlas a Ed el Zombie, un pobre no-muerto obligado a participar en un espectáculo gore llamado “Rundead”. Deberás acabar los más de 20 circuitos que te ha preparado el malvado maestro de ceremonias Hans Showmaster para salvar a tu mejor amigo Ben.
Cada uno de los circuitos de Ben and Ed repite patrón: debes correr por un circuito repleto de trampas y llegar antes que tu rival. La gracia es que estas trampas quizás son mortales para un humano, pero no para un zombie. Te golpearán, te cortarán los miembros, te lanzarán por los aires… Perderás extremidades pero no pasa nada: sigue corriendo, ¡eres un zombie!
Tu condición de zombie atleta genera todo tipo de situaciones cómicas improvisadas. Es divertido realizar el sprint final contra tu contrincante con una sola pierna, ¡y aun así ganar! Además, los circuitos tienen la dificultad acertada y te sorprenden con todo tipo de trampas maquiavélicas.
Demasiado corto
Los dos problemas principales de Ben and Ed son su duración y su final. Vayamos por partes (o miembros).
Aunque seas el peor jugador del mundo, Ben and Ed dura unas 6 horas y te va a dejar con ganas de más. El juego necesita expansiones regulares o bien un editor de niveles para que los jugadores puedan crear sus propias fases.
Por otra parte, la fase final es una decepción total. Tardarás 20 o 30 intentos en superar los obstáculos anteriores. Te pasarás el final en 2 intentos como mucho. Por otra parte, el desenlace en sí mismo no es lo que esperas y sabe añadir una nota trágica a esta comedia grotesca.
Un juego de zombies inesperado y adictivo
Ben and Ed es un juego de zombies divertido, inesperado, original y adictivo. Te gustará especialmente si añoras el plataformeo. Tan solo ten en cuenta su corta duración y su decepcionante nivel final. Que me queje de que es demasiado corto debería darte una pista de lo especial que es.
No hay comentarios.: