Breaking News
recent

Far Cry Primal

Far Cry Primal

Instinto primitivo



Far Cry Primal es la primera gran sorpresa del año. Nos traslada a una época poco explorada en videojuegos: la Edad de Piedra, donde el hombre no era precisamente el eslabón más alto en la cadena alimenticia y en donde la ley del más fuerte era lo que imperaba. La naturaleza estaba en contra y sobrevivir cada día era todo un desafío. Far Cry Primal hace sentir todo esto y, además, lo hace con maestría total.


Historia simple, viaje único

La historia de Far Cry Primal es bastante simple en apariencia. Tu tribu ha sido casi aniquilada y necesitas reagruparlos para ser los dueños de la tierra de Oros. A través de misiones de todo tipo, construirás tu poblado, rescatarás a miembros de tu tribu (que te dan nuevas habilidades) y por supuesto entrarás en guerra con tribus rivales.


Lo mejor del juego es que Ubisoft ha sabido combinar en Far Cry Primal lo mejor de los juegos de acción, con la supervivencia y con un entorno que te hace sentir realmente en mitad de la Edad de Piedra. Aquí la supervivencia está contemplada más allá de esquivar balas. Hay que es cazar, construir tus propias armas y hacer crecer tu poblado. Para conseguirlo, tendrás que buscar recursos en Oros, lugar en el que está ambientado el juego

Oros es un lugar peligroso: depredadores, tribus rivales y la meteorología. Especialmente cuando viajas de noche. Durante la noche hay muchos más depredadores, más emboscadas y en la mayoría de ocasiones sólo tu oído te salvará la vida.

Acción perfeccionada

Si la historia y el viaje de Far Cry Primal nos trasladan directamente a la Edad de Piedra, es incluso más palpable en la jugabilidad. Es verdad, estamos ante un juego de acción en primera persona, pero el planteamiento es original. No tenemos armas de fuego, tenemos que buscar recursos para sobrevivir y crear nuestras propias armas y algo aún más original podemos amaestrar fieras para que peleen por nosotros.

Como resultado, Far Cry Primal es un juego de acción muy intenso, donde tenemos que ser pacientes a la hora de atacar o cazar, ya que cualquier situación nos puede matar y en cualquier momento podemos caer en una emboscada, especialmente por la noche. Para tener alguna ventaja, Ubisoft ha optado por ofrecer la visión de cazador, que recuerda la “instinto” que aparece en los dos últimos Tomb Raider. Aunque aquí vemos más allá: vemos huellas, rastros de enemigos y presas, olores y de repente los sonidos de la naturaleza se agudizan.

En Far Cry Primal también tendrás la oportunidad de conquistar aldeas que nos reportarán nuevos integrantes a la tribu y nuevas ventajas que serán muy útiles en el juego y que, sin ellas, no sería posible avanzar.

El apartado técnico es excelente. Todo Oros está recreado con gran detalle y los diferentes integrantes de la tribu están vestidos de forma similar a lo que se supone que fue hace 12.000 años. Las armas que usas, como la maza, el arco o la lanza tienen detalles como, por ejemplo, el tallado de piedra de nuestras puntas lanzas para hacernos ver que estamos en la Edad de Piedra.

Lo mismo podemos decir del modelado de personajes y las animaciones de los animales. Muy llamativo es el pelaje de los lobos y no menos el cómo se mueven los árboles cuando hay una inminente tormenta

Por último el sonido. En Far Cry Primal no escucharemos inglés o español, sino un dialecto primitivo, para dar más de autenticidad al juego. Eso sí, tendremos subtítulos en español. En cuanto al sonido ambiente sólo decir que es fantástico. Sin música y solo con los ruidos propios del escenario, perfecto especialmente de noche, tienes que estar atento a cualquier crujido de rama por si se trata de una emboscada.


Far Cry Primal es un juego de acción diferente y excelente

No hay muchos juego de acción ambientados en la Edad de Piedra y sin duda, no hay ninguno como Far Cry Primal. Jugabilidad, sonido y gráficos se dan de la mano para ofrecerte una experiencia única en los juegos actuales.

Far Cry® Primal en Steam

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.