Breaking News
recent

The Long Dark

The Long Dark


Una batalla entre la naturaleza y tú


The Long Dark es diferente al resto de juegos de supervivencia. Te has enfrentado a zombies y a monstruos, muy bien. Pero… ¿podrás vencer ante las inclemencias de la naturaleza?

Atención: The Long Dark no está acabado. Se encuentra en fase de Acceso Anticipado. Aun así, lo recomendamos por la cantidad de contenido que incluye.

Supervivencia bajo cero

The Long Dark es un juego de supervivencia como The Forest solo que en un ambiente helado. Tu misión es vivir el máximo de tiempo posible en un bosque nevado poblado de osos, lobos y de ventiscas imprevistas que amenazarán con matarte de frío.

El mundo en el que deberás sobrevivir es enorme y tiene muchas localizaciones: un inmenso lago helado, una zona de cabañas, riscos de montañas, laberintos de bosques…

Durante tu partida deberás vigilar diversos parámetros: tu número de calorías, el hambre y la sed que tienes, el cansancio, la temperatura corporal... También deberás tener cuidado con lo que tomas. Come comida caducada y te pondrás enfermo. ¿No tienes medicamentos? Quizás será tú fin.

El sistema de artesanía o crafteo de The Long Dark es heredero de Minecraft o The Forest solo que aquí la suerte es un factor importante. Cuantos más recursos aglutines en este proceso, más posibilidades tendrás de salir victorioso del intento. Ahora bien: ¿gastarás toda tu gasolina en tu primer intento de encender la chimenea o te arriesgarás para intentar ahorrar?

El estilo visual de The Long Dark es increíble: es hermoso a su manera, atmosférico (temblarás de frío cuando tu personaje deba sobrevivir a una ventisca) y genial al mismo tiempo. Sentirás enseguida que eres un intruso para la naturaleza y que todo lo que te rodea te quiere matar. Sentirás miedo y angustia, dos emociones difíciles de transmitir a nivel visual.

Una bocanada de aire fresco (¿lo pillas?)

The Long Dark es una bocanada de aire fresco, valga el juego de palabras. En los otros juegos de supervivencia siempre te enfrentas a monstruos o a zombies. Aquí te enfrentas a la naturaleza. Aquí te enfrentas a tu propio juicio sobre cómo administrar tus recursos o qué utilizar. Como resultado, pasarás mucha más angustia que en otros juegos similares.

THE LONG DARK continua con su Episodio 3: Crossroads Elegy

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.